top of page

Ainda es la palabra que más me gusta entre los idiomas que conozco y escucho. Me parece que sus letras logran un hermoso efecto musical. Es del portugués, idioma que he aprendido a amar por la forma de ser del pueblo brasilero y por la gran fuerza que les dan a sus palabras… no solo en la pronunciación sino por un significado más profundo que traducido en una sola palabra de castellano no llega a demostrar su gran poder. Por ejemplo SAUDADES, al traducirla al castellano es nostalgia… pero en portugués es mucho más que eso.

Ainda quiere decir TODAVÍA. Lo siento como un mensaje de esperanza, de algo no terminado, de continuación a un paso siguiente, de dar posibilidades a un futuro…

 

Dejando al Ser fluir Es a lo que estoy abocada en este momento… Todos  maduramos con el tiempo o con hechos de la vida que nos marcan. Creo que tengo cualidades positivas desde el nacimiento, que considero un don otorgado; pero en el 2012 tuve cáncer y el proceso de la enfermedad potenció mis características y me hizo replantear mi vida. Por crianza he sido muy estructurada, pero la enfermedad y sus tiempos de reposo fuera de la vorágine social me hicieron reconocer un mundo de crecimiento interior muy amplio. Estar con la mente abierta y dispuesta, hizo que la sincronicidad de la vida me mostrara caminos impensados para mí  hasta el momento. Esto me lleva cada día a dejar las estructuras mentales y permitir salir las emociones. ESE gran trabajo es dejar al ser fluir.

​

Espero que este espacio les sirva, aunque no nos conozcamos Ainda…

bottom of page